jueves, 21 de octubre de 2021

La boca de un ensueño besa mi rostro


La boca de un ensueño besa mi rostro trasojado.

En la palidez de la tarde repito tu nombre...

ese que ha ahondado mis sueños atávicos 

del amor primordial, el amor primero,

el amor el único...

Me deslizo suavemente

entre las ensombrecidas paredes,

y acaricio la imagen en el espejo 

con entrañable piedad.

No me reconozco totalmente... No soy yo.

Esas manos brotadas de caricias 

no son mis manos, no son mis caricias,

esa boca que germina mil besos 

no es mi boca, no son mis besos,

ese cuerpo como una extensa planicie de placer 

no es mi cuerpo, no es mío el placer...

Yo, yo solo soy el resto del este lado del espejo.

Soy la que vive en un pensamiento...

No hay en mí más que un enraizado silencio,

que con su pico mortal 

labra hora tras hora el recuerdo.

... Pero debes saber ¡Oh amado perpetuo

que sí te he querido a través del espacio y del tiempo!

Debes saber que lo que queda de mí son tan solo estos restos 

y que envuelta en la oscuridad incipiente

me replego sobre mí misma como una sierpe:

hundida en la ciénaga de las horas   

que pasan sin misericordia.

...Y este maldito ensueño que no me deja respirar.


Paula

2 comentarios:

El elixir

  El elixir de la noche  bebo con fruición  escanciado sobre el harapo perpetuo  de la piel, goteando tu beso  desde las sombras, añejado en...